www.escaners.info

Fecha: Octubre 2008           Fábrica de Cerveza Behnle. Langenau. Alemania.                   Escaner N°: 1202

El mes de Octubre es el mes de la cerveza en Alemania, todo el mundo sabe que hay miles y miles de marcas, tipos y fábricas de cerveza. Antiguamente eran los monasterios y conventos los que la hacían, hoy prácticamente es cada ciudad y pueblo la que tiene su fábrica aunque sea para consumo local. En estos días en que Alemania celebra su popular "Fiesta de la cerveza", muchas de estas pequeñas fábricas hacen su pequeña fiesta y la celebran con un día de "puertas abiertas", en la que amablemente te explican el proceso (foto 1), y te hacen un recorrido por las instalaciones pudiendo ver desde la fermentación (foto 2), hasta el control de calidad en el laboratorio (foto 3).
La verdad es que entre las explicaciones, el olor a cerveza en la fábrica, entre que te enseñan y alaban sus productos (foto 4), y en que las explicaciones en alemán se me hacen un  poco espesas, uno ya tenía ganas que terminara la charla y comenzara la verdadera demostración, la prueba de si es o no es buena esta cerveza. Y vaya que si la probamos, tremendas jarras acompañadas como no con salchichas (es que los alemanes no cambian) (foto 5). Y es que la verdadera tradición alemana es sentarse en los "biergarten" a charlar y beber. Aquí improvisaron uno en la misma bodega !que mejor ambiente para beber ¡ que un almacén lleno de cajas de cerveza (foto 6).
La que más me gustó, la "Halbe". La típica de esta zona del sur de Alemania y la que debéis probar: la "Woiza". Prost !!!

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: October Fest. Munich. Alemania

Indice Cronológico                    Indice por países