www.escaners.info

Fecha: Febrero 2011                 Playa de la Barceloneta. Barcelona. Catalunya. España.                     Escaner N°: 1476

Dejamos el Moll d´Espanya y el Maremagnum, para dirigirnos a la Barceloneta y recorrer su playa hasta la Vila Olímpica (Villa Olímpica). Fue precisamente el impuso constructor de los Juegos Olímpicos, lo que facilitó la recuperación para el uso ciudadano de toda la fachada marítima, la regeneración de las playas, y la creación de un inmenso parque a lo largo de toda la banda costera, donde se construyó la Villa Olímpica.
Pero la Barceloneta no siempre fue así, hasta el siglo XVIII estaba prácticamente deshabitada, luego por su cercanía al mar fueron los pescadores los primeros en establecerse en esta parte de la ciudad.
Actualmente el barrio sigue teniendo ese aire de pueblo marinero ajeno a la ciudad, con olor a sal, y los balcones con la ropa tendida.
La Barceloneta es uno de los mejores lugares de la ciudad para probar pescado fresco, unas gambas, unas tapas, o la típica "bomba" una bola de patata rellena de carne acompañada con salsa picante o el típico "all i oli" catalán (ajo y aceite), y refrescarse con unas cañas (cerveza de barril). Nosotros optamos por comernos una paella al solecito (foto 1), para luego ir a hacer la digestión a la playa (foto 2).
Cuando se llega a la playa, el ambiente cambia, la Barceloneta es hoy un lugar turístico y cosmopolita, con un ambiente vivo y a la vez relajado (fotos 3 y 4).
Una vez tomado sitio en la playa (foto 5), hay multitud de opciones, tomar el sol, bañarse (bueno, en febrero solo hasta los tobillos)(foto 6), esperar tranquilamente a que pase el vendedor de helados, o la "niña Thai", para darte un masaje (foto 7), pasear por delante de los artistas que hacen esculturas con la arena (foto 8), jugar el los parquecitos para niños (foto 9), hacer gimnasia en los gimnasios públicos (Foto 10), y así sin darnos cuenta llegaremos hasta la Torre Mafre ya en la Villa Olímpica , que igual que su gemela : el Hotel Arts, son dos rascacielos de 44 plantas, lo que los convierte en los más altos de España con 153,5 metros de altura...

 

 

-Info en la Web:
  Ajuntament de Barcelona  http://www.bcn.es/
   La Barceloneta  http://www.labarceloneta.es

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Torre AGBAR. Barcelona. España.

Indice Cronológico                    Indice por países