www.escaners.info

Fecha: Febrero 2011                    Paseo de Gracia. Barcelona. Catalunya. España.                        Escaner N°: 1473

Estamos alojados en un tranquilo hotel en Fontana, así que este será nuestro punto de partida para el re-descubrimiento de la ciudad para una parte de la familia y la del descubrimiento para los peques.
Pero primero nuestro estómago nos pide atención, hace rato que pasó la hora de la comida, y estamos hambrientos, para colmo el primer establecimiento que vemos, es una bien surtida tienda de jamones, quesos y embutidos (foto 1), y la segunda un mesón con un menú y un precio irresistible (foto 2). Disfrutando de la ensalada mixta con un aceite de oliva impresionante, la paella marinera y el Guolach de cordero, pasamos media tarde, y aun faltaba el "Gelat" (helado).
Ahora con las barrigas llenas podemos por fin comenzar, y además tenemos suerte por que nuestro recorrido será todo en bajada.
Nos dirigimos al Paseo de Gracia, bajando por la Gran de Gracia, en esta calle se pueden ver muchas de las farolas y balcones de hierro forjado tan típicos de Barcelona (foto 3). Una vez ya en el Paseo de Gracia continúan las farolas de hierro, estas diseñadas por Pere Falqués en 1900 con un elemento añadido los típicos bancos con mosaicos (foto 4).
Hay muchas cosas que se pueden fotografiar en  esta avenida principal de Barcelona, donde los precios de sus alquileres solo son superados en España por la calle Preciados de Madrid. A Marco por ejemplo le encantó esta tienda para niños, donde ellos tenían su propia puerta y para su altura, de verdad que le encantó (foto 5), aunque sin duda lo que el turista busca aquí, es la arquitectura modernista de arquitectos como Antonio Gaudí, Lluís Doménech, o Puig i Cadafalch.
Comencemos por la famosa y provocativa "La Pedrera" de Gaudí (foto 6) con sus balcones también de hierro forjado y su tejado al más puro estilo Gaudí (foto 7). En frente otras dos joyas: la casa Batlló y la casa Amatller (foto 8). La primera de Gaudí, impresionante (foto 9), y la segunda de Puig y Cadafalch, igualmente impresionante  (foto 10), pero con algo menos de protagonismo por encontrarse junto a dos de las más representativas obras de Gaudí.
Y sin daros cuenta llegareis a la Plaza de Cataluña, uno de los centros neurálgicos de  Barcelona. Con casi 30.000 metros cuadrados es la tercera plaza más grande de España y hay sitio para todo : Centros comerciales, bancos, bares, restaurantes, tiendas, y lugar habitual de conciertos y celebraciones ciudadanas, exposiciones temporales, ferias de libros o de alimentos, etc, etc...
En su centro, fuentes y mucho espacio para perseguir palomas, yo ya lo hice de pequeño, y ahora disfruté mucho viendo perseguirlas a Marco (fotos 11 y 12).
También hay espacio para el arte, y hay numerosas esculturas de importantes artistas, destacando la "Diosa" de Josep Clará (fotos 13 y 14)...

 

-Info en la Web:
   Ajuntament de Barcelona  http://www.bcn.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Rambla de Canaletas. Barcelona. España.

Indice Cronológico                    Indice por países