www.escaners.info

Fecha: Febrero 2011                          Barcelona. Catalunya. España.                            Escaner N°: 1482

Definitivamente Barcelona es una ciudad muy grande (foto 1) imposible verla en solo 4 días. La segunda ciudad española, y uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, con mucha historia, tradiciones, cultura, monumentos, un clima estupendo, y unos habitantes de carácter alegre. Todo eso y mucho más hace que Barcelona sea una de las ciudades más animadas, interesantes y atractivas de España.
Pero Barcelona no solo se disfruta viendo monumentos o museos, se disfruta tranquilamente durante todo el día, desde que te desayunas una ensaimada por la mañana (foto 2), hasta el atardecer en cualquier parque o en la playa (foto 3). Se disfrutan los mercadillos, como los famoso "Encants Vells" (Encantes viejos), donde se puede encontrar de todo desde un traje flamenco (foto 4), a cualquier objeto de arte con el que convertir tu casa en un museo.
Se puede subir a la montaña de Tibidabo (foto 5), donde hay un bonito Parque de atracciones, y donde ya subir hasta el, por ejemplo con el viejo y original Tranvía azul, ya es una atracción.
Se puede disfrutar de los artistas y del arte callejero en el puerto, o en cualquier plaza que esté iluminada por el sol mediterráneo (foto 6).
Barcelona es una ciudad deportiva, con una gran herencia de instalaciones que quedó después de los Juegos Olímpicos, su playa es un estupendo lugar para hacer deporte. Aquí está posiblemente el mejor equipo de fútbol de mundo (después del Madrid), el Barcelona claro (foto 7), el Museo del Fútbol Club Barcelona es el más visitado de la ciudad con 1.300.000 visitantes al año.
De gastronomía catalana y cocina mediterránea, se han escrito miles de libros, pero lo mejor es no hablar y venir a Barcelona a probarla, a refrescarse con un helado (foto 8), a comerse unas "tapas" (foto 9), unos "churros" (foto 10), meterse en cualquiera de las Tabernas del puerto, aunque en las más populares, es tal la cantidad de gente que hay, que es imposible pasar con carrito de niños, bueno ni con los niños, como nos pasó en "Can Paixano", uno de los garitos a donde quería volver a entrar y comerme unos bocatas con su típico vino espumado, y simplemente me fue imposible por abarrotado, tal vez la única decepción del viaje (foto 11).
Hasta con las miguitas que os sobren de la comida se puede disfrutar, ya que todas las plazas están llenas de palomas, y ahora también de loros, que parece que les gusta el clima de aquí (foto 12).
Moverse por Barcelona tampoco es problema, con su extensa y clara red de transporte, el "Tram" (tranvía eléctrico), es nuevo, yo no lo conocía, moderno, bonito, y te lleva a la playita (foto 13). Además en cualquier parada de metro están las también nuevas "bicing", un sistema de bicicletas baratas de alquiler que se van tomando dejando conforme las necesitas. Hay "bicing" (foto 14)por todos los lados turísticos de la ciudad.
En definitiva hay que salir a la calle en Barcelona sin una idea, dejarse llevar, ver sus banderas y escudos colgando (foto 15), sus calles, sus gentes, toda la familia quedó enamorada de Barcelona (foto 16)...

 

 

-Info en la Web:
  Ajuntament de Barcelona  http://www.bcn.es/
   Futbol Club Barcelona  http://www.fcbarcelona.cat/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: West Side Gallery. Berlin. Alemania. España.

Indice Cronológico                    Indice por países