www.escaners.info

Fecha: Febrero 2011                  Sardanas y Castells. Barcelona. Catalunya. España.                     Escaner N°: 1481

Seguimos disfrutando de las Fiestas de Santa Eulalia, y ahora nos vamos desde la Plaza Real hasta la Catedral a través del Barrio Gótico de la ciudad, que es su centro histórico. Tomamos el carrer (calle) del Bisbe (foto 1), desde donde se accede por la puerta gótica de la Pietat al claustro de la Catedral (foto 2), muy interesante, con estanques de patos y ocas, bellas arcadas (foto 3) y fuentes (foto 4).
La Catedral de Barcelona, tiene unas majestuosas proporciones, y está construida sobre el emplazamiento de una antigua basílica romana consagrada a Santa Eulalia, donde fue martirizada en el año 304.
En la puerta de la Catedral encontramos lo que hemos venido a buscar, sardanas y música catalana. La sardana es el baile típico catalán, y es muy agradable ver bailar tanto a jóvenes como a mayores (fotos 5 y 6). También disfrutamos de muchos bailes típicos, además bailados por collas (grupos), con vestidos tradicionales catalanes (foto 7).
Desde allí nos dirigimos a la Plaza de San Jaime, desde los tiempos romanos el centro histórico y administrativo, tanto de la "Barcino" romana, como de la actual Barcelona, donde se encuentran frente a frente el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento, de los que se pueden visitar algunas de sus partes y salas interiores.
Cuando llegamos la plaza ya está abarrotada, y es que diversas collas castelleras, van a deleitar al público con el alzamiento de sus castillos humanos (castells) (fotos 8 a 13). Esto es un espectáculo que solo puede disfrutarse en Cataluña, y que vale la pena sufrir empujones y agobios por disfrutarlo. Los castillos son muy variados con pisos de una o varias personas, y de hasta 7 u 8 pisos de altura. Si a la emoción de la construcción del castell (castillo), se le suma la música y el ambiente, es una experiencia inolvidable. Y si creéis que es fácil, cargar a algunos de vuestros niños a la espalda un rato, a ver cuanto aguantáis (foto 14)...

 

-Info en la Web:
  Ajuntament de Barcelona  http://www.bcn.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Barcelona. España.

Indice Cronológico                    Indice por países