Fiestas de la Merced. Barcelona. España

Septiembre 1996

Si tenéis opurtunidad, la mejor época para visitar la Ciudad Condal, es cuando se celebran sus fiestas mayores en honor a la Virgen de la Merced, toda Barcelona está de fiesta, y hay innumerables espectáculos en la calle. Uno de los más atractivos es el alzamiento de castillos humanos "castellets", viendo las fotos sobran explicaciones, hay que estar allí fundido con el resto de la marea humana para sentir o que es. Los de las (fotos 1, 2 y 3), se están realizando en la Plaza de San Jaume, un punto neurálgico de la ciudad, ya que es su centro histórico y administrativo, aquí se encontraba el centro romano de la ciudad, y aun se conservan muchas ruinas de el.
Hoy en día se encuentra el Palacio de la Generalitat (en las fotos), y es la sede de gobierno de la Generalitat de Cataluña.
Para los más deportivos, el gran evento el día de la Merced es la carrera de atletismo por la ciudad, la de mayor participación del mundo, participa todo el mundo, y el desafío no es ganas, sino llegar a la meta (foto 4)...