www.escaners.info

Fecha: Mayo 2009                              Barinas. Edo Barinas. Venezuela.                                 Escaner N°: 1313

El estado venezolano de Barinas, es una tierra de ganaderos, producciones agrícolas y madereras. A pesar de tener el atractivo de sus Llanos con sus paisajes y fauna para fotografiar, no es muy visitado aunque ahora con los nuevos deportes de aventura se empieza a conocer para la práctica del Rafting en los numerosos ríos que bajan de los Andes recorriendo sus tierras. El nombre de Barinas le viene dado por uno de esos ríos, el Barinas.
Su capital, también se llama Barinas, en la época colonial, una ciudad de marqueses con títulos y tierras otorgados por la Corona Española, en la actualidad una tierra de terratenientes y nuevos ricos fundamentalmente de la familia Chávez (que son de aquí de Barinas) y amigos cercanos con mucho poder y petrodólares otorgados por el presidente todopoderoso y omnipresente.
De la era colonial queda su linda plaza (hoy como todas en Venezuela llamada Bolívar), con muchos árboles frondosos que le dan sombra y algo de frescor (fotos 1 y 2). La casa de la Cultura (fotos 3 y 4), en lo que antiguamente era la cárcel. La Catedral, también en la Plaza Bolívar (foto 5), y que fue construida en honor a la Virgen del Pilar de Zaragoza. Y la Palacio del Marqués (foto 6), una gran casona que se conserva de los ricos nobles de la época, aunque se encuentra cerrada.
De la era Chávez, también hay muestras: En vez de construir nada, han expropiado los edificios antiguos en buen estado, los han pintado de rojo-rojito, y les dan cualquier uso oficialista (foto 7). Las muestras culturales son muy visibles (foto 8), tienen que ser a favor del régimen y se expresan por todos sitios, mas nada ...

Waypoint

Todos en Google Earth

Fotos Geoposicionadas

Track

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hato Piñero. Edo Cojedes. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países