www.escaners.info

Fecha: Octubre 2011                         Museo El Bardo. Tunez. Túnez.                             Escaner N°: 1589

La visita al Museo del Bardo es inexcusable en un viaje a la ciudad de Tunez, ya que se trata del museo arqueológico más importante del Magreb, y uno de los más ricos del mundo en lo que se refiere a mosaicos romanos.
El Bardo es un antiguo conjunto de palacios y otros edificios, todos de diferentes épocas, y sus colecciones de mosaicos aumentan continuamente, gracias a la inagotable riqueza arqueológica del subsuelo tunecino (fotos 1 a 6).
Muchos de ellos provienen de Cartago, otros de Sousse, el Jem o Sfax, y constituyen un tesoro excepcional de pinturas romanas sobre piedra.
El museo es grande, hay muchas salas, en principio en orden cronológico, se empieza por la Prehistoria Tunecina en la sala 1, la sala 2 del tophet de Cartago, etc. Hay salas de arte funerario, de arte religioso, árabe, cristiano, terracotas, sarcófagos, joyas, tumbas, pero sobre todo mosaicos con todo tipo de escenas, caza, pesca, guerras, dioses y diosas, fuentes con mosaicos para baño (foto 7), y muchas esculturas y bustos (foto 8).
Es tal la cantidad de obras que llegan a este museo, que algunas ya están expuestas sin haberles dado tiempo a desembalarlas (foto 9)...


-Info en la Web:
   Túnez  http://www.easyviajar.com/tunez

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Sidi bu-Said. Tunez.

Indice Cronológico                    Indice por países