Ski en Bansko. Pirin. Bulgaria

Abril 2002

Bansko es el tercer centro de skí en importancia en Bulgaria, aunque en realidad lo forman tres estaciones pequeñas, cercanas entre si, pero no lo suficiente para comunicarse entre ellas.(ya se está construyendo un nuevo telesilla que la próxima temporada unirá la estación de Shiligarnika con la de Akadémika (Banderishka),mientras tanto hay que ir cada día a un sitio diferente).
La más importante, con más y mejor nieve es Shiligarnika (fotos 1,2 y 3),ya que es la que se encuentra a mayor altura, hasta la cima de la Malka Todorka de 2710 metros de altura, y con una inmejorable vista hacia el Pico Vihren (foto 1),el más alto del Macizo del Pirín. Este Parque Natural, está calificado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que es una importante reserva natural de osos, lobos, ciervos y zorros, a unos 150km de Sofía.
Por las noches en la pequeña población de Bansko, podremos degustar platos de especialidades búlgaras, en una de las 70 Mexanas (casi tantas como casas) que existen en el pueblo, y en las que además podremos pernoctar.