www.escaners.info

    Enero 2015          Bad Wilsnak. Alemania         Escaner 1984

Bad Wilsnak es una estación balnearia a poco más de una hora de tren de Berlín lo que la hace muy accesible (foto 1).
Como la población es muy pequeña, se ve en seguida: su ayuntamiento (foto 2), su iglesia (foto 3), que antiguamente estaba unida a un gran palacio, pero que ya solo queda el acceso directo que los "señores" tenían a su palco (foto 4), su interior (fotos 5 y 6), y poco más que no sea callejear un poco por sus desiertas calles en invierno.
Por lo que viene la gente aquí es por sus baños termales salados (fotos 7 a 15), algunas de sus piscinas con más del 24% de sal lo que literalmente te hace flotar como si te estuvieras bañando en el Mar Muerto.
El lugar es de lo más relajante y terapéutico, quedando el cuerpo estupendo después de un día de baño, bueno, un día o noche porque está abierto hasta la madrugada y se puede ver la luna llena desde las piscinas al aire libre y bien calentito hasta en el frío invierno alemán.
Y si pasáis un fin de semana aquí, el segundo día se puede hacer una excursión por cualquiera de los caminos marcados que se adentran en los bosques que rodean Bad Wilsnak. La excursión más popular es hasta un lugar llamado Plattenburg, poco más de una hora a pie disfrutando de la naturaleza y los bosques (fotos 16 y 17), hasta un castillo fortificado, con su lago y todo en medio de un paisaje bucólico (fotos 18 y 19)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Bad Muskau. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es