www.escaners.info

    Enero 2015            Bad Muskau. Alemania          Escaner 1985

Bad Muskau se sitúa a unos 45 kilómetros al SE de Cottbus junto a la frontera de Alemania con Polonia, y es célebre sobre todo por su parque protegido por la UNESCO (foto 1).
El parque de Muskau es inmenso e internacional ya que se sitúa a ambas orillas del río Neisse, actualmente frontera natural de ambos países, y por tanto de las 545 ha que ocupaba cuando se realizó, hoy 200 están en territorio alemán y el resto pertenecen a Polonia, aunque a través de puentes en el parque se puede ir sin problemas de una parte a la otra.
Los dos edificios principales en territorio alemán son el son el palacio Viejo (Altes Schloß) totalmente reconstruido con un bello estilo renacentista (fotos 2 a 9), y el palacio Nuevo (Neues Schloß) destruido durante la Segunda Guerra Mundial, y solo parcialmente reconstruido.
El diseño de este parque de estilo inglés ocupó gran parte de la vida de del príncipe Pückler (foto 10), en aquel tiempo dueño y senior de Muskaw, y en esos 30 años que duró la obra se gastó más de un millón de táleros.
Como simplemente cruzando el río estamos en Polonia (foto 11), pues podemos dar una vuelta, sobre todo a poner gasolina que es más barata, igual que el tabaco la piel, etc (foto 12)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Bautzen. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es