Bad Ischl. Salzkammergut. Austria

Septiembre 2023

Junto con la cercana Hallstatt, Bad Ischl en la provincia de Salzburgo, son los destinos mas populares de esta zona de Austria.
Bad Ischl es una ciudad balneario perfecta para relajarse con varios hoteles con spas y un balneario.
Su mayor atractivo o atracción, es la Kaiservilla y el Kaiserpark que una vez sirvieron como residencia de verano de Franz Joseph y Sissi, y ahora funcionan como museo y se pueden visitar.
La ciudad es la antigua capital de verano de la gran monarquía austrohúngara y se ha asociado con la dinastía imperial de los Habsburgo durante al menos 700 años. La ciudad, los alrededores y la villa imperial fueron descritos como "el cielo en la tierra" por I. Francis Joseph. Su madre, la princesa Sofía, dio el palacio al emperador Francisco José de Habsburgo en su compromiso con Sissi. El compromiso ocurrió un año antes, y la pareja incluso se reunió aquí antes por primera vez.
Si sois fanáticos de las películas de Sisi, veréis esta "Kaiservilla" en sus películas.
El 28 de julio de 1914, Franz Joseph firmó aquí un mensaje de guerra para Serbia, que se convirtió en dos conflictos globales y cambió el mundo.
Después de nuestro recorrido por palacio y por sus jardines nos fuimos a pasear por la ciudad, que es peatonal en muchas partes por lo que el recorrido es muy tranquilo. El centro, la oficina de correos, la iglesia de St Nikolaus, la Trinkhalle, subir a la torre mirador de Siriuskogel, que le viene dado porque desde el se puede observar por la noche la brillante estrella Sirius con facilidad, y otras muchas cosas interesantes sea cual sea vuestro gusto.
Y sin duda el mejor lugar para terminar vuestro paseo sea la Konditorei Zauner (Pastelería Zauner) que funciona desde 1832 y es un recordatorio viviente del tiempo del Kaiser en Bad Ischl que irradia un toque verdaderamente imperial. La especialidad más famosa de Zauner es el Zaunerstollen, que se ha producido durante más de un siglo y es su producto estrella. Una fina combinación de frutos secos, azúcar con forma de "stolen"...