www.escaners.info

Fecha: Mayo 2011                                 Filmpark Babelsberg. Berlin. Alemania.                                   Escaner N°: 1508

Los estudios cinematográficos de Babelsberg a las afueras de Berlín, son los más antiguos del mundo. Se fundaron en 1912. Y en los primeros tiempos, cinematográficamente hablando fueros los más importantes. Aquí se rodó "Metrópolis" de Fritz Lang en 1921, y en 1929 "El Ángel Azul" de Josef von Sternberg que catapultaría a la fama a una desconocida cantante llamada Marlene Dietrich al ser la primera película sonora del cine alemán. Sin embargo, esta fábrica de sueños, no pudo escapar de la turbulenta historia política de este país, y con el ascenso de Hitler al poder en 1933 se comenzó primero con la prohibición de trabajar a todos los judíos de los estudios, y se terminó convirtiendo los estudios en el aparato de propaganda del régimen nazi bajo la supervisión directa de Josef Goebbels, siendo nacionalizados los estudios antes de la guerra, y confiscados por los aliados al término de ella.
Hoy siguen funcionando, y actores y directores famosos trabajan aquí: "Valkyrie" con Tom Cruise, "The Reader" con Kate Winslet, o "Inglourious Basterds" de Quentin Tarantino y "The Ghost Writer" de Roman Polanski, por ejemplo fueron filmadas aquí en Berlín.
Así en medio de esta legendaria ciudad del cine se ha montado un parque temático donde los visitantes pueden experimentar el mundo del cine, y ver esos grandes decorados tanto exteriores (foto 1), como interiores (foto 2), meterte entre bastidores y ver como son los muñecos de cine (foto 3), ver como se rueda una peli de niños pudiéndote meter entre sus decorados (foto 4). Incluso participar si tienes suerte como Ana Sofía en un concurso de televisión, este iba sobre animales y Anita lo ganó (fotos 5 y 6).
Puedes pasearte por varios de los decorados de películas que aquí se han utilizado. los hay de todo tipo: del Oeste (foto 7), de la Edad Media (foto 8), meterte a un submarino (fotos 9 y 10), meterte entre los decorados de una conocida telenovela que actualmente se emite en Alemania : Gute Zeiten-Schlechte Zeiten, y ver que lo que ves por la tele (foto 11), no son más que decorados de cartón-piedra (foto 12).
También desde Babelsberg, emite la radio preferida de Ana Sofía "Radio Teddy" radio para el público infantil, y se puede visitar (fotos 13 y 14), y como no : shows y espectáculos en vivo algunos al más puro estilo de las películas de acción de Hollywood (fotos 15 y 16), y mucho más: atracciones, cines en 4D..., difícil de ver y disfrutar todo en un solo día...

 

 

-Info en la Web:
  Filmpark Babelsberg  http://www.filmpark-babelsberg.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Copenague. Dinamarca. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países