www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2011               Tranvía Azul (Tramvia Blau). Barcelona. España                           Escaner N°: 1622

El "Tramvia Blau" (fotos 1 a 5), es actualmente el más antiguo tranvía de Europa. Con el mismo recorrido y los mismos tranvías originales de cuando se inauguró en 1901 incluidos sus asientos (foto 6), o sus decoraciones en madera (foto 7), y desde entonces nunca dejó de prestar servicio al público por barcelonés ningún motivo.
Una breve historia de este tranvía histórico podría ser esta: Desde su inauguración en 1901, perteneció a la Sociedad Anónima Tibidabo, hasta 1981 pasa a formar parte de los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
El promotor de la Montaña y Parque de Atracciones del Tibidabo, fue el Doctor Andréu y Grau, un inversor y farmacéutico famoso por ser el creador de unas pastillas para la tos que llevan su nombre. El quería impulsar una ciudad jardín a las afueras de Barcelona urbanizando la montaña del Tibidabo, y para darle acceso a ella construyó un funicular que también fue el primero instalado en España y el tranvía.
La línea del tranvía comienza en la Avenida Tibidabo, y nos lleva hasta la llamada Plaza del funicular inferior, donde lógicamente se puede tomar este para continuar este retro-viaje al Tibidabo. El recorrido del tranvía es de 1276 metros de longitud y 93 metros de desnivel, con un promedio de 8% de inclinación, a unos 13,5 km/h a la subida y unos 9,5 de bajada.
Una vez te bajas del tranvía ya se pueden disfrutar de unas primeras vistas de Barcelona desde lo alto (foto 8), y si os apetece tomar algo está el Mirablau uno de los bares con mejores vistas de la ciudad (foto 9), que por la noche se transforma en un conocido bar musical donde mover el esqueleto, con las vistas de una Barcelona iluminada a tus pies.
Como os decía el funicular también funciona aun (fotos 10 a 18), y se puede tomar a continuación para llegar hasta el Parque de atracciones del Tibidabo, que se encuentra en la cima de esta montaña que domina la capital catalana...


-Info en la Web:
   Tramvia Blau  http://www.tramvia.org/tramviablau/principal.htm/
   Ajuntament de Barcelona  http://www.bcn.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Tibidabo. Barcelona. España.

Indice Cronológico                    Indice por países