Ayvalik. Balikesir. Turquia

Septiembre 2002

Ayvalik, está separada de la isla de Lesbos por un angosto estrecho, es una playa turística, aldea de pescadores, y terminal marítima para los barcos que enlazan con la isla griega, solo vinimos a tomar el barco, y acabamos quedándonos varios días, estos son algunos de los motivos:
-Heike se encontró un "escuálido recién nacido gato turco",al que no quiso abandonar hasta que tuviera algo más que huesos (foto 1).
-Esos días celebraban en la población, el fin de la dominación griega, con coloridos desfiles y danzas de la época.(fotos 2,3 y 4).
-A la salida de Ayvalik, hay numerosas y extensas playas de arena blanca.
-Hay numerosas islas con playas y pequeños restaurantes donde comer pescado fresco, accesibles en pequeñas embarcaciones para turistas.
-El turismo es totalmente turco, no vimos ni un solo europeo o gringo.
-En la ciudad y alrededores hay numerosas fortificaciones y ruinas arqueológicas
-Y para colmo cuando por fin el gato estuvo cebado, a nuestro amigo Ramón no querían dejarlo salir de Turquía, tenía el pasaporte en regla con su visado en regla, sin embargo, no constaba el los ordenadores que había entrado en Turquía, por lo tanto no podía salir, era domingo por la tarde y el pobre funcionario de aduanas no sabía como solucionar el problema, tuvimos que cambiar nuestro pasaje de barco para el día siguiente cuando "El Jefe" nos resolvió el problema...