www.escaners.info

Fecha: Junio 2011                Stroget y Plaza del Ayuntamiento. Copenague. Dinamarca.                Escaner N°: 1513

Stroget, es el nombre de la larga calle peatonal de casi 2 km, que va prácticamente desde el muelle Nyhavn, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Es el eje fundamental del centro de la ciudad. Una zona peatonal donde se encuentran tiendas de todo tipo, y restaurantes exóticos que atraen al visitante, mientras que músicos ambulantes, coros de niños, o violinistas solitarios, hacen  de la calle un animado lugar de reunión, el paseo por excelencia en Copenague, ya que satisface las dos principales demandas de un visitante,: las compras, y el entretenimiento. La plaza Gammeltorv, a mitad de camino, es uno de los lugares más animados de Copenague (fotos 1 y 2).
La plaza del ayuntamiento tiene forma rectangular (foto 3), y está dominada lógicamente, por la imponente mole del ayuntamiento, del que toma el nombre (fotos 4 y 5). Es el principal nudo de los transportes urbanos de Copenague, pasando prácticamente todas sus líneas por aquí.
Frente a la fachada del Ayuntamiento, un poco a la derecha, hay una fuente de bronce, llamada la "fuente del dragón" (foto 6). Y a su lado una piedra marca el kilómetro "cero" de la carreteras danesas.
En la plaza hay otros edificios históricos y modernos. Por ejemplo la torre Richshuset muy popular por el barómetro animado que adorna lo más alto, o algunos palacios convertidos hoy en hoteles de lujo. Esta plaza es el lugar habitual de mascaradas o exhibiciones, los día en que la visitamos nosotros estaba llena de "elefantes" (fotos 7 y 8)...

 

 

<

-Info en la Web:
  Visit Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Tivoli. Copenague. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países