www.escaners.info

Fecha: Mayo 2010                                   Plaza de la Ciudad Vieja. Praga. República Checa.                                    Escaner N°: 1389

Praga es una de las ciudades europeas más interesantes para visitar, su centro histórico prácticamente no sufrió ningún daño durante la Segunda Guerra Mundial, y como sus edificios se salvaron, no había necesidad de hacer ninguna reforma de tipo estalinista durante su periodo comunista, así que no hay esos feos edificios todos iguales de cemento típicos de las ciudades europeas del este, y se mantiene intacta con el mismo aspecto medieval que cuando fue construida.
Hay que comenzar visitando la Plaza de la Ciudad Vieja, es el corazón de la capital, un inmenso espacio urbano, rodeado de mansiones, palacio e iglesias. Muchas de las casas que dan a la plaza se remontan al románico, pero las fachadas son en su mayoría barrocas.
En la plaza destaca el Ayuntamiento nuevo a la izquierda (foto 1), y las torres de la iglesia de Tyn (foto 2). Aunque lo más famoso sea sin duda el Ayuntamiento viejo, que es un desordenado conjunto de edificios, que cuenta con el objeto más famoso de la plaza, el reloj astronómico (fotos 3 y 4), construido en 1410, y que es el más antiguo de su tipo en Europa, y en el que hay que estar en cualquiera de las horas en punto, ya que es cuando salen las figuras de los doce apóstoles, y otros personajes móviles que simbolizan la Vanidad, la Miseria, la Muerte, el turco, etc (foto 5). En la plaza hay más iglesias como la de San Nicolás, en el reloj astronómico una torre a la que subir (foto 6). preciosas casas (foto 7), y además como centro cultural de la ciudad todo tipo de exposiciones, cuando nosotros la visitamos, una de herreros antiguos (foto 8), todo tipo de puestecitos de comida típica como estos dulces llamados "Trdelnik" (foto 9) que llevaban a parte de la masa: vainilla, azúcar, almendras, caramelo, etc.
La plaza siempre os la encontrareis llena, ya sea de turistas, o de Checos, ya sea viendo exposiciones, paseando o celebrando algo, en la (foto 10), llega al Ayuntamiento a ofrecer a la ciudad su trofeo, la selección de Jockey sobre hielo Checa después de ganar el mundial de esa especialidad que se celebró los días que nosotros pasamos en Praga...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Puente de Carlos. Praga. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países