www.escaners.info

   Abril 2014         Avebury. Hampshire. Inglaterra      Escaner 1948

En el sur de Gran Bretaña, hay muchos antiguos monumentos megalíticos, el más conocido es el de Stonehenge, que ya había visitado en otro viaje así que ahora busqué otros menos conocidos.
El de la localidad de Avebury es famoso que consta de dos partes : la primera una avenida de piedras ceremoniales verticales (fotos 1 a 4), y que llevan a la segunda parte (fotos 5 a 10) que es un circulo de piedras  de principios de la Edad de Bronce, y que consta de unas 100 grandes piedras, colocadas en círculos: dos pequeños, y otro que rodea a estos dos alrededor de una colina. Es realmente interesante y espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad junto con el cercano Stonehenge.
Otro pequeño enclave interesante es Old Sarum con más de 5000 años de antigüedad a las afueras de Salisbury. Los restos del lugar indican que ya fue ocupado en el Neolítico situado estratégicamente sobre una colina. Y los restos indican que fue ocupado primero por cazadores, luego agricultores, y que se construyeron defensas y fortificaciones en la Edad de Hierro. También hay dos piedras grandes como las de Stonehenge y Avebury. Y la historia continuó escribiéndose aquí con el paso de celtas, romanos, anglosajones, sajones, vikingos, normandos, y así hasta nuestros tiempos todos dejando sus huellas (fotos 11 a 14)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner:  Salisbury. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es