www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2007    Niños de Mavaco. Expedición al Cerro Autana. Edo Amazonas. Venezuela.         Escaner N°: 1080

La alegría de estas comunidades indígenas, son los niños, sus rasgos, su alegría. Les gusta acompañarte, que les tomes fotos, que se las enseñes. Dan tanta felicidad (fotos 1 y 2), que se merecen un escaner.
Son tanta novedad ellos para nosotros, como nosotros para ellos, así que compartimos nuestras galletas con los niños (foto 3), y a cambio recibimos clases de manejo de sus embarcaciones de las cuales ya desde pequeños son unos expertos (foto 4). Porque su vida es el río, de él depende su alimento, su higiene (foto 5), su comunicación con el exterior, sus cultivos, absolutamente todo.
En la región Amazonas de Venezuela, y en sus comunidades indígenas, la piragua es el vehículo para movilizarse por el río, para pescar, y como eso ya lo hacen desde pequeños, hay embarcaciones de todos los tamaños, incluidas las más pequeñas para ser manejadas por niños y niñas (foto 6).
Sólo por compartir un rato con estos niños, vale la pena un viaje al interior de la selva (foto 7)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Primeras vistas del Autana. Expedición al Cerro Autana. Edo. Amazonas. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países