www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                        Atomium Bruselas. Bélgica                                        Escaner N°: 1653

El Atomium (fotos 1 a 9), se construyó para que fuera el símbolo de la Exposición Universal que se celebró en Bruselas en 1958, a como suele ocurrir con estas construcciones de diseño vanguardista, no tardó en convertirse en el símbolo principal de toda Bélgica.
Diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, representa la estructura de una molécula de hierro aumentada 165 mil millones de veces, y la forman nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro, teniendo una altura de 103 metros.
El conjunto se puede visitar, y lógicamente subir a las esferas, incluida la más alta. Aunque cuatro de las tres superiores carecen de soporte vertical, y son a las que no se puede acceder. Cada esfera pesa unas 250 toneladas, o sea en total pesa la estructura cerca de 2400 toneladas. Posee escaleras normales de emergencia, 4 escaleras mecánicas, y un ascensor, que en 1958 era el más rápido del  mundo.
El Atomium se encuentra sitiado en una zona de parques y mucho verde, en la que se puede ir a pasear o hacer deporte, también se encuentran aquí los estadios de futbol y otras instalaciones deportivas de la ciudad de Bruselas...


-Info en la Web:
  Atomium  http://www.atomium.be/?lang=en
  Sobre Bélgica  http://sobrebelgica.com/
  Bélgica Turismo  http://www.belgica-turismo.es/accueil/es/index.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Bruselas. Bélgica.

Indice Cronológico                    Indice por países