Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2012                Muro de Berlín. Panorama de Asisi. Berlín. Alemania                             Escaner N°: 1747

Pensar en Berlín, es pensar en el "Muro". Es difícil separar la idea, a pesar de que este cayó ya hace años.. Y si recorremos la ciudad en la actualidad hay multitud de recuerdos de él: Marcas de por donde pasaba (foto 1), los lugares emblemáticos convertidos en museos como el Checkpoint Charlie (foto 2), antiguas fotos de la ocupación de la ciudad (foto 3), y multitud de puestecitos en los que venden pequeños recuerdos de la antigua DDR, y como no pedacitos "originales" del Muro de Berlín (foto 4).
Pero estos días se ha inaugurado algo especial en la ciudad que tiene relación con el muro. El conocido artista turco Yadegar Asisis ha colocado en medio de la ciudad junto al mismísimo "Checkpoint Charlie" un gigantesco panorama de lo que sería un normal día de oscuro otoño en la Berlín de los años 80. Una fotografía de 900 metros cuadrados para lo que se ha tenido que construir una estructura gigantesca (fotos 5 y 6). Una vez dentro de ella nos encontramos con la fotografía ,en realidad son miles de ellas unidas unidas con paciencia en un trabajo de más de 2 años y con un costo de más de 2 millones de Euros.
La foto se puede ver desde el nivel del suelo, y desde unas plataformas elevadas a unos 18 metros con la idea de tener distintas perspectivas (foto 7).
El resultado es absolutamente espectacular y realista ayudado de una buena iluminación que va cambiando siguiendo el ciclo de un día, mas unos efectos sonoros acompañados de extractos de reales de audios de la época, logran sumergirte y creerte que estás en el muro en esos días (fotos 8 a 16). En un primer momento te fijas en la grandiosidad del conjunto de una foto, pero en seguida te das cuenta que la foto está viva, y cada pedacito de ella cuenta historias de la vida de Berlín, y los detalles que están cuidados al máximo son impresionantes. Se puede ver por ejemplo como eres observado desde las torres de vigilancia (foto 17), como alguien pinta grafitis (foto 18), como viejos perros buscan comida en la basura (foto 19), turistas de la época (foto 20), hasta jóvenes devolviendo después de una noche de juerga (foto 21), más realismo imposible.
En unos paneles indicativos nos dicen a que fechas y personajes pertenecen los audios que se escuchan desde Erich Honecker, asegurando a pocos meses de la caída del muro que este permanecería en pie en los próximos 100 años, o las famosas palabras del presidente Kennedy "Ich bin ein Berliner" (soy Berlines), apoyando a la ciudad cercada (foto 22).
Hay que decir que este no es el único "panorama " de Asisis, tiene varis a cual más espectacular: En Berlín hay otro dedicado a Pergamo y a como era esa antigua metrópoli. Tiene un panorama 360° de una selva amazónica, donde los "bichos" parecería  que te pueden comer, y otra del "Everest" que te deja helado (foto 23), a parte de trabajos más pequeños (foto 24)...

-Info en la Web:
  www.asisi.de  http://www.asisi.de/
  Asisi facebook  https://www.facebook.com/asisipanometer

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Sinai. Egipto.

Indice Cronológico                    Indice por países