Gotas de Nieve. Arboreto de Alcsut. Alcsut. Hungria

Marzo 2022

El municipio húngaro de Alcsut es conocido básicamente por dos cosas: ser el lugar donde nació en 1963 el actual Primer ministro del país Víctor Orban por lo que se dice que debido a eso importantes cantidades de dinero han sido derivadas a la zona para ayudar a sus paisanos con ayudas y obras de infraestructura varias como una superescuela de fútbol con un tremendo estadio para esa academia.
Y la otra por su arboreto que es lo que vamos a visitar y del que dicen las malas lenguas que el propio Orban una a una ha plantado allí el solito todas las flores, plantas y árboles.
Posiblemente sea el arboreto mas extraordinario de Hungría, y ahora que termina el invierno, un lugar imperdible para ir a visitar las fantásticas "gotas de nieve" (Snowdrops). Un campo de flores blancas como la nieve, que ofrece una vista maravillosa y se extiende sobre dos hectáreas y media. Hay siete especies de gotas de nieve y veinticuatro variedades de gotas de nieve mediterráneas y su floración dura de 4 a 5 semanas.
Las gotas de nieve son unas plantas protegidas desde 2005 y el desgarro de una sola hebra se castiga con una multa.
Respecto al Arboreto de Alcsut esta situado en el valle de Vali entre las poblaciones de Tata y Szekesfehervar a unos 40 km de Budapest, y es el antiguo jardin del castillo del palatino Josef de unas 40 hectáreas, aunque del castillo solo queda la fachada y su capilla. Se trata de un jardin paisajístico ingles con prados, árboles y un lago...