www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009      Canal Errera. Isla Cuverville. Archipiélago de Palmer. Antártida.         Escaner N°: 1277

Por fin un día amanece bueno, esto sucede cuando nos dirigimos a la pequeña isla de Cuverville, frente a la Península Antártica en la zona conocida como Tierra de San Martín o Graham Land (según algunos mapas).  Para llegar a ella, debemos entrar al canal Errera (en algunos mapas viene marcado como Herrera, en toda la topografía hay muchas diferencias según se consulte mapas ingleses o argentinos).
Entramos al canal despacito, como para disfrutarlo, y la buena visibilidad nos permite ver montañas lejanas de más de 3000 metros de altura (foto 1).
La montaña más alta de la Antártida es el Monte Vinson de 4900 metros de altura. Hay que pensar que la Antártida, es un continente cubierto por una capa de hielo que llega a tener en algunos lugares hasta 4800 metros de profundidad, esta capa es tan pesada, que ha hundido el continente en algunos lugares incluso por debajo del nivel del mar, aun así, la Antártida es en promedio el más alto de los continentes, con una altura media de más de 2000 metros, y sigue creciendo, ya que aunque es el continente que menos precipitaciones registra, tolo lo que cae es en forma de nieve y nunca llega a derretirse, por lo que se va acumulando, más y más.
Conforme avanzamos, el mar se calma cada vez más al estar más protegidos por el canal Errera (fotos 2, 3, 4 y 5). También lo de ir despacio, es por que hay mucho iceberg suelto (foto 6). Es un paisaje realmente hermoso ver las montañas nevadas con la luz del sol (foto 7), y los glaciares que llegan hasta caer al mar (foto 8). Como me es difícil escoger solo 8 fotos para poner, hoy van dos más de regalo (fotos 9 y 10)...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Isla Cuverville. Archipiélago de Palmer. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países