www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009         Isla Decepción. Islas Shetland del Sur. Antártida.            Escaner N°: 1276

Desde que nos refugiamos en Isla Decepción persiste el mal tiempo, bueno no malo, para animarnos preferimos llamarlo un "tiempo antártico normal", aun así y a pesar de las olas vamos a intentar desembarcar con las pequeñas Zodiacs (foto 1), en la isla nieva, y la vista de nuestro barco (foto 2) y de la isla es un tanto sub-realista. Pero llegamos a tierra (foto 3). hace frío, aunque es el viento lo que en realidad no solo molesta, sino que hace daño en la cara ya que viene acompañado con nieve. Aun así nuestros amigos los pingüinos salen a recibirnos (foto 4), y es que siendo las aves con el plumaje más denso que existe, el problema que ellos tienen, no es el frío, sino el calor, ya que este solo les puede escapar por pocas partes de su cuerpo: las patas, la base del pico y debajo de sus aletas, así que realmente no es que vengan a recibirte con alegría, solo se están refrigerando.
Volviendo a la Isla Decepción, desembarcamos en Bahía Telefon, nombrada de esa manera por Adrien de Gerlache en 1909 por un buque llamado así, que estuvo fondeado aquí cuando el llegó en espera de reparación, y vamos a intentar subir hasta uno de los conos principales del volcán, el cual entró en erupción en 1970 destruyendo las bases Chilenas y Británica. Esta isla se eleva 1600 metros sobre el nivel del mar, con un diámetro sumergido de 30km, mientras que la caldera tiene 8 km, con una profundidad de 195 metros.
Ascendemos tranquilamente en medio de una tempestad (foto 5), prácticamente no podemos más que mirar al suelo por el fuerte viento que arrastra nieve (foto 6), pero llegamos hasta lo alto del cráter (fotos 7 y 8), ahora sólo hay que regresar...

 

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Canal Errera. Isla Cuverville. Archipiélago de Palmer. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países