www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009         Punta Hannah-2. Isla Livingston. Islas Shetland del Sur. Antártida.           Escaner N°: 1273

Sin dejar a los pingüinos que están por todos sitios (foto 1), continuamos explorando Hannah Point en la Isla Livingston, conocida por poseer una de las mayores muestras de biodiversidad de toda la Península Antártica.
Os muestro algunos ejemplos de ella: Las aves más comunes de visualizar, son los petreles y Skuas (foto 2),  rapaces inteligentes y predadoras, junto con los albatros. También la característica paloma antártica totalmente blanca y regordeta (foto 3), que son unas carroñeras que acechan las colonias de pingüinos en busca de huevos, placentas, pequeñas crías, o cualquier otra cosa que se pueda consumir.
Luego están los mamíferos, que se alimentan en el mar, pero regresan a tierra o al hielo para descansar, dar a luz o amamantar a sus crías.
En Hannah Point vimos: Lobos Marinos (foto 4), que ya están fuera de peligro de extinción contándose más de 1,6 millones de individuos.
Focas de Weddell (foto 5). Se cree que existen unos 800.000 ejemplares, que se alimentan principalmente de peces, crustáceos y hasta pingüinos.
Y los espectaculares y belicosos Elefantes Marinos, de los cuales vimos una manada entera (fotos 6 y 7). Lógicamente son gregarios y miden entre 4,5 y 6,5 metros de largo, llegando a pesar 3700 kilos. el macho emite un fuerte rugido resonante, y es que al poseer harenes con 30 a 100 hembras debe mantener alejados a otros machos, lo cual le es siempre difícil de conseguir.
La (foto 8) corresponde a una desafortunada ballena que debió quedar varada en la orilla...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Punta Hannah-3. Isla Livingston. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países