www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009         Punta Hannah-1. Isla Livingston. Islas Shetland del Sur. Antártida.           Escaner N°: 1272

Por fin amanece un día tranquilo y medio despejado. Nos encontramos en la Isla Livingston que forma parte de las Islas Shetland del Sur en la Antártida (foto 1).
Desembarcaremos en un lugar llamado Hannah Point en la costa sur de esta isla. Fue bautizado así este lugar en honor a un buque foquero llamado Hannah, proveniente de la ciudad de Liverpool, y que naufragó aquí el 25 de Diciembre de 1820. En esta isla se encuentra la mayor base antártica española, la "Juan Carlos I".
Toda la mañana vimos nadar junto al barco montones de pingüinos, y son estos curiosos animales los que primero salen a recibirnos a nuestra llegada. Por todos sitios hay colonias de ellos (fotos 2, 3 y 4). No parecen importarles mucho nuestra presencia y se dejan fotografiar sin inmutarse (foto 5).
Los pingüinos son aves marinas, y forman el grupo más grande, aproximadamente el 90% de todas las aves de la Antártida. De las 17 especies de pingüinos que existen, 7 pueden encontrarse aquí: el pingüino Emperador, el pingüino Rey, pingüino de penacho amarillo, Barbijo (foto 6), Papua (foto 7), Adelia y pingüino Macaroni (foto 8).

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Punta Hannah-2. Isla Livingston. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países