www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009             Isla Media Luna. Islas Shetland del Sur. Antártida.              Escaner N°: 1295

Nos encontramos cruzando las Islas Shetland del Sur, las últimas islas que veremos cuando pongamos proa al norte rumbo al temido Pasaje de Drake durante los dos días que se tarda en recorrerlo. Pero aprovechando que el mar está calmado, aunque no hace un buen día, realizaremos nuestro último desembarco en la Antártida.
Nos encontramos en la Isla Medialuna, nombrada así por su forma. Tiene más o menos una milla de larga, y se encuentra en el lado norte de la punta este de la Isla Livingston, cuyos glaciares se divisas de fondo (foto 1). En ella encontramos de nuevo muestras de actividad humana de la época de los balleneros (foto 2), y también la moderna estación argentina "Teniente Cámara", y mucha mucha fauna antártica: pingüinos de Barbijo y Papua, un par de focas de Weddell, lobitos de dos pelos, lobos marinos, escúas, petreles gigantes, palomas antárticas, y muchos más.
Pero por lo que es famosa, es por su gran colonia de Pingüinos de Barbijo (fotos 3 y 4), fácilmente reconocibles por su dibujada barbilla (fotos 5 y 6).
Cuando nos encontrábamos en la isla, comenzó de repente a nevar, lo cual parece no preocupar excesivamente a los pingüinos, simplemente se acurrucan un poco, y tan felices (fotos 7 y 8), igualmente las focas de Weddell, que ni interrumpen sus juegos unas y su siesta otras (fotos 9 y 10)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

Fotos Geoposicionadas

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Orcas. Islas Shetland del Sur. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países