Bahía Paraíso. Península Antártica. Antártida

Marzo 2009

Llegamos a un lugar cuyo nombre nos indica que será un espectáculo natural maravilloso. Se sabe que hay una colonia de pingüinos Papua, que es un lugar favorito para ballenas Minke y Jorobadas, y que su bahía llena siempre de hielo es imponente al estar flanqueada por importantes acantilados de los que cuelgan inmensos glaciares. Aunque la verdad es que el nombre de Bahía Paraíso, nada tiene que ver con lo bonito del lugar, la espectacular belleza de sus glaciares, ni de las montañas que la rodean, sino que fue bautizada a principios del siglo XX por balleneros debido a que sus aguas siempre calmadas ofrecían un buen sitio de recalada, vamos un paraíso antártico.
Pero desgraciadamente para nosotros ese persistente mal tiempo antártico no nos deja disfrutar de ese espectáculo en toda su grandeza, y aunque la mar está calmada, lo que permitirá un desembarco, la niebla, frío, y la persistente lluvia y agua-nieve que cae, nos lo dificultará un poco.
Ya desde el barco se ve espectacular (fotos 1 y 2), y las zodiacs navegan tranquilas por Bahía Paraíso (foto 3). Los pingüinos nos siguen en nuestro desembarco saltando a nuestro alrededor (foto 4). Los pingüinos, fieles como siempre nos esperaban en tierra (foto 5), y las montañas y glaciares daban ese fondo espectacular al lugar (fotos 6 a 9)...