www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009                       M/V Ushuaia. Antártida.                         Escaner N°: 1269

Quien piense que después del Fin del Mundo, no queda más por explorar, no quedan más aventuras por correr, está muy equivocado. Su equivocación es del tamaño de un continente, de un continente tan grande, frío y solitario como la Antártida, y hacia allí me voy a dirigir en este barco llamado M/V Ushuaia (foto 1). El cartel colocado en la pasarela que sube a cubierta nos indica el horario de salida, y el destino (foto 2).
El rompehielos Ushuaia fue construido y concebido  como un buque oceanográfico, el cual se ha adaptado parcialmente para pasajeros. Es un barco pequeño de 84 metros de eslora (largo), y 15 de manga (ancho), construido en Toledo. Ohio, USA en 1970. Actualmente y a pesar del nombre lleva bandera de Panamá.
Antes de comenzar la travesía, os voy a mostrar su interior. Comenzando por mi sencillo camarote, apenas una litera y una estantería a compartir (foto 3), y en el mismo pequeño espacio, un lavamanos y un espejo, y detrás el baño y la peligrosa ducha (foto 4), difícil de utilizar en movimiento.
El barco tiene una política de "puertas abiertas", eso quiere decir que la puerta de mi camarote no tiene llave, y que por igual puedo acceder a cualquier parte de la nave, como por ejemplo el puente (foto 5), a cualquier hora del día o de la noche, y trastear con los GPS, cartas marinas, etc (foto 6).
Dispone también de una pequeña enfermería (foto 7), y es que una vez zarpemos debemos ser autosuficientes y no esperar encontrar mucha ayuda allá.
La (foto 8), es del comedor, el cual aprovechando que entre pasajeros y tripulación, apenas vamos 70 personas, permite que comamos todos al mismo tiempo. Y la (foto 9), es de la popa del barco, en la que se ven las embarcaciones tipo Zodiac, que son las que nos permitirán hacer los desembarcos, ya que la Antártida no tiene ningún puerto, al menos no como los que conocemos.
Así todos reunidos en el salón principal (foto 10), brindamos con el capitán que nos da la bienvenida, deseosos de comenzar el viaje y esta gran aventura...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner:Pasaje de Drake. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países