www.escaners.info

       Junio 2014           Angelokastro. Corfú. Grecia         Escaner 1971

Angelokastro, o Castillo de los Ángeles es un importante castillo bizantino no solo de Corfú sino de toda Grecia. Se alza sobre una colina dominando la población de Paleokastritsa al noreste de la isla en un difícil y rocoso terreno (fotos 1 a 4).
Sus orígenes no están demasiado claros, pero se cree que fue construido en el siglo XIII cuando Corfú fue anexionada a Epirus por Michael I Komnenos Doukas, y a su muerte su descendiente e hijo Miguel Ángel fortificó la isla con castillos dando su nombre a este.
Su construcción en lo alto de la colina es sorprendente, y su utilidad era la de defenderse de los piratas. Hoy en día a parte de las murallas exteriores no queda mucho en su interior (fotos 5 y 6) que no sean los escalones tallados en la roca difíciles de destruir, los restos de una torre circular y las cisternas subterráneas.
Pero lo que aun no han podido destruir son las maravillosas vistas al mar y las playas de Paleokastritsa (fotos 7 a 9), a donde no queda más remedio que llegarse a dar un baño (fotos 10 a 12)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Palacio de Sisi. Corfú. Grecia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es