www.escaners.info

Fecha: Julio 2007                         Canaima. Edo Bolívar. Venezuela.                       Escaner N°: 1046

Canaima, es el portal al Salto Ángel. Rodeada de bosques y selva por todos lados, es accesible únicamente en avioneta, eso la convierte en un destino caro, ya que todo solo puede llegar por ese medio : turistas, provisiones, etc. A cambio obtendremos una naturaleza desbordante, como estas guacamayas típicamente venezolanas( foto 1). Alojamiento hay de todo tipo, nuestro comedor por ejemplo tenía este aspecto (foto 2). Hay algunas tiendas de recuerdos para los turistas, siendo los bolsos, sombreros, collares y pequeñas artesanías las más vendidas (foto 3).
Pero lo mejor de Canaima, es que se encuentra situada en un lugar idílico, con una laguna con playas de arena blanca y palmeras, rodeada de selva, montañas y cascadas (fotos 4, 5 y 6).
Aunque hoy en día aquí todo el mundo vive del turismo, sus antiguos pobladores indígenas, los kamarakoto de la etnia pemon, se han sabido adaptar a las circunstancias, y son ellos mismos los que atienden al turista, y viajero haciendo pequeñas posadas, de guía por las lagunas y senderos, motoristas de las lanchas, etc...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Trekking al Salto Ángel. Canaima. Edo Bolívar. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países