www.escaners.info

Fecha: Julio 2007                 Sobrevolando el Salto Ángel-2. Edo Bolívar. Venezuela.              Escaner N°: 1044

Sortear los tepuyes en una pequeña avioneta, corta la respiración, uno se siente muy pequeño aquí (foto 1). Los paisajes no se pueden describir, y uno no puede sino abrir la boca y sorprenderse, extasiarse, alucinar, no sé, cualquier palabra que se os ocurra, porque nunca habréis visto nada igual.
Pero además cuando llegas a tu objetivo, el Auyan-tepuy (foto 2), el pulso se acelera, sabes que en cualquier momento vas a ver con tus propios ojos uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, la caída de agua más alta del mundo, y uno la busca, se hace esperar, desear, todos permanecemos en silencio, recorremos la montaña con los ojos, igual que lo hace el río por su cauce (foto 3), el mismo cauce que intentaremos remontar navegando entre la selva virgen para llegar al pie de la cascada. Pero eso será mañana, hoy vamos cómodamente en una avioneta, y de pronto aparece en la lejanía (foto 4), la pared es vertiginosa, la cascada es un auténtico río vertical, está hermosa, estamos en plena época de lluvias y viene como dicen aquí "full de agua".
Mientras por nuestras cabezas pasar todo tipo de pensamientos, llegamos a la vertical de la cascada, nuestro piloto intentándose ganar la propina, nos obsequia con todo tipo de 3-60´s, wing-overs, y pasadas rasantes por encima y por debajo de la cascada. Hago varias fotos, y después me dedico a mirar y disfrutar del paisaje (fotos 5 y 6). La pasada que más disfruté fue viniendo desde el interior de la montaña siguiendo el cauce del río que forma la cascada (foto 7), hasta llegar a la caída en vuelo rasante "guaooo", parece que se acaba el mundo, y simplemente vas a caer, pero no, flotas, ya estás en otro mundo.
Todos estamos felices con el espectáculo vivido, pero nuestro piloto, que parece algo molesto por no haber conseguido marearnos con tanta acrobacia, aun nos tiene otra sorpresa, y nos cuela entre las paredes de dos tepuyes entre las que cabe la avioneta justita (foto 8), son demasiadas emociones para un solo vuelo...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Sobrevolando Canaima. Edo Bolívar. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países