Altit Fort. Altit. Karimabad. Baltistan. Pakistan

Mayo 2024

Al bajar del "Nido del Águila" y antes de llegar de nuevo al punto de partida de Baltit, se pasa con la contigua población de Altit que también posee un fuerte histórico de casi 1100 años de antigüedad. Es el Fuerte de Altit que se encuentra sobre una gran roca en esta población y esta considerado el edificio mas antiguo de todo Baltistan.
Antes que fuerte, fue la antigua residencia de los gobernantes de Hunza. Hasta 1972, Hunza era un estado principesco, pero ahora es parte de Pakistán, y este fuerte fue el lugar de nacimiento del Reino de Hunza.
El fuerte esta restaurado después de que sufrió muchas batallas, pero ahora luce elegante y se puede visitar su interior.
Los gobernantes de Hunza construyeron este fuerte para mostrar su coraje y poder a sus oponentes. La ciudadela se basa en una arquitectura con marcos de madera y es de influencia arquitectónica del Tíbet. Fue construido con tal esfuerzo y habilidad que puede tolerar terremotos de magnitud 8.5. Al entrar en el fuerte, verás habitaciones de paredes altas hechas de ladrillos. Te darás cuenta de que las puertas de cada habitación están construidas estrechas y bajas, y hay que bajar un poco la espalda para entrar en las habitaciones. Los gobernantes construyeron intencionalmente las puertas bajas, por lo que si los enemigos intentaban entrar por las puertas, tendrían que agacharse. De esta manera, los guardias del fuerte tendrían un margen justo para capturar a los enemigos e incluso decapitarlos. La construcción dominando el valle de Hunza, es para que sea más fácil para el ejército monitorear toda el área en tiempos de guerra.
Habitado por los reyes de Hunza, este fuerte fue construido principalmente con fines defensivos y para vigilar las caravanas que viajaban a través de la ruta de la seda.
Es una visita interesante que tiene que complementarse con la visita al cercano fuerte de Baltit...