www.escaners.info

Fecha: Febrero 2011                          Ski en Altenberg. Erzgebirge. Alemania.                             Escaner N°: 1485

No hay nada cerca para esquiar desde Berlín, lo más próximo son hacer 250 kilómetros para llegar a una mini estación de pueblo de 2 pequeños remontes. No necesitamos más ya que Ana Sofía está aprendiendo. El problema es que hacer esa cantidad de kilómetros si nieva es complicado, ya que en caso de nevada, nieva en los 250 kilómetros de la ruta, no es como ir a esquiar a los Pirineos, que prácticamente solo ves la nieve cuando llegas a las pistas, pero bueno, la aventura es la aventura...y tenemos suerte pillando un tiempo soleado, y la nieve es un estupendo estado.
Las dos pistas de Altenberg te las terminas rápido (fotos 1 y 2), así que Ana Sofía puede machacar y machacar su cuña, aprender a tomar las perchas, e incluso pasar a los "stems", y los "braquages". Tiene un don nato para el deporte y aprende muy rápido (foto 3).
Marco aun tendrá que esperar un año para probar esto, de momento encontró una heladería a pie de pistas donde le trataban como un príncipe (foto 4).
Y cuando se hace de noche, no hay que preocuparse, las pistas están iluminadas, y si el cuerpo aguanta, pues se continua esquiando (fotos 5 y 6).
Al día siguiente, nos vamos al pueblecito de al lado, Geising. Y más de lo mismo. Otra mini-estación muy local (pueblerina, diríamos en España), con otro par de remontes, que desde nuestro albergue se veía así (foto 7). Las pistas igualmente con una calidad de nieve excelente, por lo que los disfrutamos mucho (fotos 8 y 9). Ni se sabe las veces que bajó Ana Sofía, que al final se conocía tan bien la pista que ya la bajaba en directo en "Tchuss" (foto 10). Menudo nivel la niña con solo haber ido a esquiar 2 veces.
Marco tampoco se lo pasó mal (fotos 11 y 12). Valió la pena el kilometraje...

-Info en la Web:
  Ski en Altenberg  www.skilift-altenberg.de

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kaunas. Lituania.

Indice Cronológico                    Indice por países