www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                          Pinturas Rupestres de Alta. Alta. Finnmark. Noruega.                       Escaner N°: 1542

Alta es la mayor población al norte de Noruega gracias a los 2000 estudiantes que acoge su Universidad. Es conocida principalmente por sus petroglifos, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y que datan algunos de ellos del 4000 a.C. Este arte lítico prehistórico de Alta, es uno de los más impresionantes del mundo, y para verlo hay que venir en verano, ya que durante el invierno ese encuentra bajo la nieve.
En la entrada del lugar hay un pequeño museo con explicaciones, gráficos y fotos antiguas. También alguna exposición y vídeos de la flora y fauna del lugar.
De esta exposición del museo destaca sobre todo la piedra con el primer petroglifo que se encontró cuando se labraba un campo de patatas de la localidad, se le puso el nombre de "Pippi", por su parecido con el célebre personaje de largas coletas (foto 1). Poco a poco fueron apareciendo más objetos (foto 2), y no fue hasta 20 años después que se encontró el conjunto de petroglifos actual que consta de más de 3000 de ellos, los cuales se recorren cómodamente por unas pasarelas de madera (foto 3) para evitar el barro a las zonas húmedas.
A pesar de que el recorrido es de más de 3 kilómetros, no se hace en absoluto pesado, ya que lo rodea un paisaje espléndido al estar en medio de una bahía rodeada de montañas nevadas (foto 4).
Lo que se ve en los petroglifos, son mayormente escenas de caza (fotos 5 y 6), y todo tipo de animales: ciervos (foto 7), renos, algunas de ellas embarazadas (foto 8), peces (foto 9), y hasta lo que podría se el primer cazador-esquiador de la historia (foto 10). Los petroglifos son de diferentes épocas, en los más modernos ya se aprecian grandes barcos (foto 11), e incluso cercas donde guardaban y criaban sus rebaños (foto 12).
En definitiva un recorrido muy ameno, que no cansa ni con niños, ya que ellos se divierten identificando los dibujos (fotos 13 a 15)...

-Info en la Web:
  Museo Alta  http://www.alta.museum.no
   Visit Alta  http://www.altatours.no
   Noruega  http://www.visitnorway.com/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Paisajes Noruega Àrtica. Finnmark. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países