www.escaners.info

Fecha: Agosto 2011                                           Alkmaar. Holanda.                                            Escaner N°: 1579

Alkmaar es otra de las localidades más turísticas de Holanda, y en ella se celebra cada viernes de mediados de Abril a mediados de Septiembre el más famoso mercado de quesos del país en su plaza principal llamada "Waagplein", donde su edificio principal el "Waag" (fotos 1, 2 y 3), que es donde se aloja la báscula pública desde 1582. En la parte superior, un esbelto campanario, en donde cada 15 minutos se mueven las figuras de guerreros del carillón.
Hay otros muchos edificios interesantes y vistosos en sus calles peatonales del centro (foto 4), como el ayuntamiento (foto 5), o su gran iglesia (foto 6). Y como en cualquier población holandesa multitud de canales, todos navegables (fotos 7 y 8).
Nosotros llegamos el día anterior al mercado, lo que nos permitió pasear con tranquilidad y sin muchedumbres por las calles, y también ya de paso realizar un pequeño recorrido nocturno (foto 9). Y tuvimos mucha suerte, ya que al día siguiente amaneció un día gris y lluvioso, que no permitía disfrutar ni de la ciudad ni del mercado. Aun así se instaló bajo la lluvia (fotos 10 a 13). Los quesos llegaban por todos lados, en camiones, carretillas, e incluso en barcas (foto 14), y pronto los puestecitos quedaron instalados (foto 15), con mucho queso gratis para degustar (foto 16).
El mercado comienza con un saludo antiguo de golpe de manos, para pasar los comerciantes a pesar y vender sus quesos en las básculas y zonas de pesado del Waag (fotos 17 y 18)...

-Info en la Web:
   Alkmaar  http://www.alkmaar.nl/
   Holanda Turismo  http://www.holland.com/es/Turista.htm
   Holanda latina  http://www.holandalatina.com/index.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Dargun. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países