Alikanas. Zakintos. Grecia

Octubre 2023

Mini escapada a la isla griega de Zakintos en el mar Jónico. El nombre, como todos los nombres similares terminados en -nthos, es de origen premicénico o pelasgo. En la mitología griega se decía que la isla tenia el nombre de Zakynthos el hijo del legendario jefe arcadio Dardanus. Y así la menciona el poeta griego Homero en la Ilíada y la Odisea, afirmando que sus primeros habitantes fueron el hijo del rey Dárdanos de Arcadia, llamado Zante, y sus hombres.
Pero nosotros hemos venido a disfrutar de los 123 km de costa que posee y que están llenos de playas, lo que la convierte en un destino turístico muy apreciado, y nosotros lo vamos a descubrir.
Vamos a empezar por la playa de Alykanas, por la simple razón de que allí vamos a tener nuestro hotel los próximos días.
La playa de Alykanas (o Alikanas) es una larga franja de arena blanca y fina con aguas tranquilas y cristalinas. La costa cuenta con un fondo marino muy poco profundo, lo que la convierte en un destino fantástico para familias con niños pequeños, perfecto para tomar el sol y nadar.
La población turística de Alikanas nos proporcionara todo lo que necesitemos para nuestra estancia: alquiler de coches, bares, restaurantes, tumbonas en la playa, tours en autobuses o en barcos y por supuesto hoteles para descansar después de un duro día de playa. La verdad es que nosotros a pesar de tener en el hotel un montón de piscinas y servicios, pues solo usamos el del desayuno, pero os podéis imaginar un poco viendo las fotos...