www.escaners.info

Fecha: Marzo 2012                            Museo de los Aliados.  Berlin. Alemania                                Escaner N°: 1646

En el verano de 1945, las tropas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, junto con su aliada la Unión Soviética entraron en Berlín como vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Debían entonces ocupar y liberar del nacionalsocialismo al Reich alemán vencido. Pero lo que ocurrió, es que Berlín se convirtió en el centro de las disputas de estos países, dando comienzo a lo que se llamó "la guerra fría", y que en más de una ocasión amenazó en Berlín con calentarse, llegando al absurdo extremo de separar la ciudad con un muro, historia que todos conocemos.
El Museo de los Aliados (foto 1), explica la historia de la presencia de las fuerzas occidentales en Berlín entre 1945 y 1994, muestra la frágil convivencia y la confrontación permanente de los dos grandes bloques mundiales en Berlín desde el final de la guerra hasta la reunificación alemana por medio de exposiciones, documentos y de objetos de la época.
Una primera exposición la podríamos llamar Exterior, donde se encuentran los objetos grandes desde los aviones con los que abastecían de suministros la ciudad durante el bloqueo soviético (fotos 2 y 3), torres de vigilancia (foto 4), hasta la caseta original del "Checkpoint Charlie" (puesto de control aliado para la entrada de la ciudad) (foto 5). Y una exposición interior con objetos más pequeños, y más documental, entre la que se encuentran desde los "Willis" americanos (foto 6), pasando por los distintos trajes militares que se usaban (fotos 7 y 8), su armamento (foto 9), artículos y recortes de prensa de la época (foto 10), mucho material de propaganda, fotografías (foto 11), y objetos de todo tipo, como las latas de los alimentos que proporcionaban a la población.
La entrada al museo es gratuita, cerrado los miércoles...


-Info en la Web:
  Museo de los Aliados  http://www.alliiertenmuseum.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hameln. Baja Sajonia. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países