www.escaners.info

Fecha: Febrero 2009                         Torre de la Televisión de Alexander Platz. Berlín. Alemania.                             Escaner N°: 1248


La Torre de la Televisión en la plaza de Alexander Platz (comúnmente llamada Alex), es la construcción más elevada de la ciudad de Berlín con sus 365 metros de altura (foto 1). Por eso no es de extrañar que en un día soleado se tenga que hacer una buena cola para subir a ella (foto 2), y es que igual que la esbelta silueta de esta torre es visible desde casi cualquier punto de Berlín, cualquier punto de Berlín si es visible desde su mirador en lo alto.
En su base y antes de acceder a los ascensores, una  8foto 3)exposición fotográfica, nos muestra detalles de su construcción.
Una vez arriba, nos encontraremos con la mejor vista de Berlín y hacia sus 360º desde el interior de la gigantesca esfera a 203 metros del suelo (foto 4).
A través de las cristaleras se pueden identificar todos los edificios y construcciones característicos de la ciudad, y reconocerlos fácilmente con la ayuda de fotos con los nombres de todo dispuestas alrededor del mirador. Lógicamente a nuestros pies se encuentra la plaza de Alexander Platz con su famoso reloj mundial (foto 5). El "Domo de Berlín" (foto 6), y el famoso Ayuntamiento de ladrillos rojos (foto 7), son fácilmente reconocibles. También es fácil diferenciar las partes Este y Oeste de la ciudad, y es que del este son típicos los edificios todos iguales de cemento comúnmente llamados "platos" (foto 8)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente


-Próximo Escáner: Leipzig. Alemania.


Indice Cronológico                    Indice por países