Torre de la televisión de Alexanderplatz. Berlín. Alemania

Diciembre 2004

Disponíamos solo de dos horas antes de tomar el tren para salir de Berlín, y como hacía un día con bastante buena visibilidad, y nos encontrábamos cerca de Alexanderplatz, decidimos subir a la torre de la televisión, para ver la ciudad desde lo alto.
Entramos a la plaza por el llamado "Ayuntamiento Rojo", ya que este es el color de los ladrillos del ayuntamiento de la ciudad (foto 1). Desde aquí la torre se alza majestuosa dominándolo todo (foto 2).
Cruzamos la calle, y nos situamos dentro de la enorme plaza, lo primero que encontramos es la congelada Fuente de Neptuno el cual nos da la bienvenida, seguimos paseando hasta situarnos debajo de la torre (foto 3), y para ello tendremos que pasar por los puestecitos de recuerdos para el turista, donde podréis comprar desde sombreros rusos con la esvástica de Hitler, hasta trozos "auténticos" del viejo muro de Berlín.
Y cuando ya teníamos al alcance de nuestra vista la gran bola de la Televisión (foto 4), y se veían claramente los cristales de la plataforma panorámica a donde pensábamos subir, vemos con total impotencia que no hemos sido los únicos que hoy se han levantado con ganas de ver Berlín desde las alturas (foto 5). La increíble cola nos desanima, ya que no disponemos de mucho tiempo, y no lo veríamos con tranquilidad, y mientras pensamos que hacer, Ana Sofía encuentra la solución y chilla:"MA-MA-MA-MA", exclamación que suelta cuando tiene hambre y ve un "McDonalds", y es que sabe que en Alemania estos establecimientos disponen de una sala llena de pelotitas de plástico con columpios para jugar, y además adora las patatas fritas, pues bien nos pasamos allí las dos horas como teníamos pensado en Alexanderplatz, viendo la torre de la televisión pero desde el McDonalds, llegamos al tren por los pelos solo dos minutos antes de que partiera...