Áldó Krisztus (Estatua de Cristo) . Tarcal. Hungría

Junio 2022

Sobre la población de Tarcal, muy cercana a la famosa población vinícola de Tokaj, de pie en la cima de una colina se encuentra una estatua de Cristo Bendito de 8,5 metros de altura y un peso de 50 toneladas, es la estatua de granito mas grande de Europa que representa a Jesús.
Se levanto en 2015 y cuenta con un cuidado paseo de ascenso peatonal hasta la cima desde donde disfrutaremos de un hermoso panorama tanto hacia Tarcal, como hacia el lago minero, y su contáis con un dron, podréis tomar una superfoto como la ultima que os muestro en el escáner de lo mas espectacular.
Es una estatua compuesta por cinco enormes piezas de granito que consagró el arzobispo de Eger.
Como la estatua solo es accesible a pie es bueno saber que el municipio ayuda a los ancianos o personas discapacitadas a acceder mediante un servicio gratuito de coche eléctrico que se puede solicitar en el parking de acceso.
El que suba a pie cuenta con bancos de descanso por el camino. En la parte de arriba el camino se divide en dos, uno asciende hasta el Cristo, y mientras que por el otro podemos descender hasta el lago La estatua de Cristo Bendito se encuentra en un pedestal tallado en piedras, girado hacia el pueblo, dando bendiciones con su mano derecha...