www.escaners.info

Septiembre 2013           Ajman. EAU           Escaner  1900

Si Sharjah es un pequeño Emirato con menos de un millón de habitantes, el tranquilo Emirato de Ajman a tan solo 10 km al norte de Sharjah es el más pequeño de todos con apenas 250.000 habitantes.
No es que haya mucho por ver y llegarse hasta aquí es más una curiosidad para el turista, o un lugar donde poder tomarse una cerveza o fumar una narguilla para los que viven en Sharjah.
La entrada al Emirato de Ajman tiene este aspecto (foto 1), y su principal punto de interés es el fuerte del siglo XVIII que hasta el 1970 era la residencia del gobernante y donde hoy se encuentra el Museo de Ajman (foto 2). El fuerte está muy bien conservado (fotos 3 a 6) y en su interior encontraremos diversos aspectos de la cultura y forma de vida de los habitantes de esta región desde antiguas casas (foto 7), hasta los más modernos y acogedores interiores actuales (foto 8), pasando por vestuario (fotos 9 y 10), utensilios antiguos, etc.
A parte de los zocos de verduras, frutas o pescado en el muelle, otro lugar donde hacer una parada puede ser la playa de fina arena blanca que recorre toda la carretera de acceso a Ajman viniendo de Sharjah, y donde los lugareños hacen sus barbacoas y pic-nics, otra animación no hay y es que los trajes de baño como que no provocan (fotos 11 a 17)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Fujairah. Emiratos Árabes.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es