www.escaners.info

Fecha: Junio 2009                             Caño Ajíes. Edo Sucre. Venezuela.                             Escaner N°: 1334

Hay un lugar el que habíamos oído hablar mucho y bien de esta zona del estado Sucre, se trata del Caño Ajíes. Habíamos oído que se podían observar delfines de agua dulce, manatíes, todo tipo de monos, guacamayas,  flores y vegetación típica de los manglares, etc. Así que para allí nos dirigimos.
El poblado, o mejor dicho el pequeño puerto de Ajíes nos recibe con unos grandes carteles que nos dan esperanzas de llagar a ver el paraíso (foto 1). Aquí hay que aprovisionarse de todo, ya que una vez embarcados por los canales ya no encontraremos nada de nada, ningún tipo de civilización. Hay un par de bodegas justo en el puerto con todo lo necesario, básicamente cerveza y hielo para conservarla fresca (foto 2).
En el puerto mientras buscamos un barquero que nos lleve, podemos observar las faenas típicas de los pescadores (foto 3).
Una vez embarcados, a penas a los cinco minutos de salir de puerto, nos cae un tremendo chaparrón caribeño, poco podemos hacer salvo tomárnoslo con alegría, o navegar bajo los árboles para no mojarnos tanto (foto 4), pero cinco minutos después vuelve a salir el sol (foto 5), y disfrutamos del tremendo paisaje (foto 6). A trozos los caños se cierran, y desaparece el cielo, a tramos se abre el caño, y observamos las faenas de los pescadores (foto 7). Observamos también algunos palafitos que utilizan estos pescadores (foto 8).
Por supuesto que a quien le interese la flora tropical disfrutara del paseo. Respecto a la fauna, pues nosotros no tuvimos mucha suerte, si vimos muchos monos en los árboles, pero ningún delfín, y mucho menos ningún manatí, que ya nos habían advertido de lo difícil que resulta verlos.
Todos estos caños conducen al Golfo de Paria, o sea que navegando por ellos se puede llegar al mar, pero me lo imagino muy difícil, al poco de salir de puerto, uno ya no sabe ni donde se encuentra, ni como volver si no fuera porque confiamos el barquero...

Waypoint

Todos en Google Earth

Track GPS

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Maburaco. Edo Sucre. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países