www.escaners.info

Fecha: Julio 2007             Cueva Alfredo Jahn. Birongo. Edo Miranda. Venezuela.                Escaner N°: 1036

La Cueva de Alfredo Jahn, se encuentra a unas dos horas de Caracas, en el pueblo de Birongo. Se accede desde allí por una pista en mal estado, hasta una especie de tienda de abastos para los aislados pobladores de la zona, allí compran estos sus mercancías y comida y la transportan en burros hasta sus casas (fotos 1 y 2).
En ese mismo lugar es posible hacerse con los servicios de un guía que os acompañe no solo hasta la boca de la cueva (foto 3), sino en todo su recorrido por el interior de esta. La entrada es muy espectacular, con su magnífico entorno de selva (fotos 4 y 5). Del interior no os puedo mostrar fotos simplemente porque pasando uno de los tramos inundados de esta, se sumergió mi mochila donde iba la cámara de fotos, y aunque estaba metida en dos bolsas de plástico se humedeció la pila hinchándose e inutilizando la cámara.
Esta es una cueva fácil de explorar por su desarrollo casi exclusivamente horizontal, pero es mejor ir con un guía ya que cuenta con más de 4km de galerías, 15 entradas diferentes y es fácil perder la orientación. La cueva es recorrida por un río, y un par de veces el agua nos llegará al pecho, aun que mojarnos nos mojaremos enteros, ya que se filtra mucha agua por sus paredes y techos.
En definitiva, una cueva fácil para explorarla en familia y en un solo día desde Caracas, nosotros vinimos con todo el club de 4x4, y todo el mundo completó el recorrido incluidos los niños...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Museo de Arte Colonial Quinta Anauco. Caracas. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países