Pico El Àguila (4118m.). Sierra de la Culata. Edo. Mérida. Venezuela

Abril 2006

En el Parque Nacional de la Sierra de la Culata cercano a Mérida, hay multitud de montañas que sobrepasan los 4000 metros de altura, y es que el páramo (la meseta andina), se encuentra a esta altura, así que nos acercamos al más accesible, que es el Pico El Águila de 4118 metros (foto 1), no es que sea excesivamente complicado llegar (foto 2), es que se llega en carro hasta la mismita cima, y no somos los únicos que hemos tenido la misma idea (foto 3).
Aquí no es que haga un frío excesivo, y hay que tener mucha, mucha suerte para que caiga algún copo de nieve, pero como los venezolanos son unos exagerados con el tema del frío, se las inventan todas para calentarse, incluido sea tocar música y ponerse a bailar (foto 4). De todas maneras lo mejor es tomar un chocolatito caliente en el refugio-restaurante de la cima, o como nosotros un vinito caliente, y acompañarlo con los dulces típicos que venden por la carretera.
La verdad no tuvimos mucha suerte con las vistas y la niebla no nos permitió disfrutar del paisaje, solo de vez en cuando despejaba un poquito y pudimos tomar alguna foto (foto 5)...