Aeropark. Budapest. Hungria

Septiembre 2023

Cualquiera que entre o salga de Budapest por su aeropuerto, seguro que se fijara en un parque cerrado lleno de aviones antiguos, es el Aeropark de la ciudad, donde la historia de la aviación de Hungría toma vuelo.
Si te fascina la aviación, el Aeropark de Budapest te ofrece un viaje único a través de las ultimas 6 décadas de la aviación en este país.
Puede que MALÉV, la aerolínea icónica de Hungría, ya no surque los cielos, pero su legado sigue vivo en el Aeropark. Los viejos aviones de esta compañía son la atracción principal de la exposición y nos recuerda el glorioso pasado de la aerolínea y su importancia en la historia húngara.
Desgraciadamente no se aprecia un gran cuidado en su conservación y la mayoría de la colección esta oxidada o muy deteriorada en los interiores de los aviones. Pero en cualquier caso es de agradecer que se pueda entrar en casi todas las cabinas y trastear los mandos de las aeronaves.
También hay pequeñas exposiciones interactivas para niños, hay motores desmontados, camiones de extinción de incendios, e incluso simuladores de vuelo de aviones y helicópteros lo que nos puede ofrecer la emocionante experiencia de pilotar un avión.
Resumiendo, el Aeropark de Budapest, es una celebración del patrimonio aeronáutico de Hungría. Perfecto para salidas familiares, viajes nostálgicos o simplemente un día de aventura diferente fuera de la ciudad...