Al Ain. Abu Dhabi. EAU

Septiembre 2013

Aunque es una ciudad grande de los emiratos, Al Ain nada tiene que ver con Dubai o Abu Dhabi, es un lugar normal con sus mercados, fuertes, museos, y lo que le da vida que es su oasis. Habitada desde hace milenios, es la ciudad natal del jeque Zayed, y por tanto se ha beneficiado considerablemente de su mecenazgo.
Se encuentra en la frontera con Omán, por eso no es de extrañar, que su principal punto de interés sea un fuerte defensivo construido en 1890, el de Al-Jahili perfectamente conservado (fotos 1 a 6), eso a pesar de estar totalmente construido en adobe (foto 7).
El Museo Nacional de Al Ain es el lugar perfecto para conocer el pasado de esta zona de la región arábica. contiene desde secciones arqueológicas de la edad de piedra hasta los aspectos de la vida cotidiana actual de las tribus del desierto y sus costumbres, ropas, joyas, agricultura, ganadería etc (fotos 8 a 13).
Y por supuesto hay que pasear por el gran oasis  de palmeras datileras (fotos 14 a 18), un autentico laberinto de parcelas cultivadas con 150.000 palmeras, además de naranjos, mangos, plátanos, higueras, etc. Es uno de los pocos lugares que se puede visitar agradablemente a cualquier hora del día sin pasar excesivo calor...