www.escaners.info

Septiembre 2013     Dunas Moreb. Abu Dhabi. EAU        Escaner 1894

Uno no vería Abu Dhabi completamente sin hacer alguna excursión al desierto, hay muchas posibilidades: en safari organizado, alquilar un todo terreno, una excursión en camello o simplemente alquilar un cochecito y perderse en la inmensidad del desierto siguiendo cualquier carretera que veas en un mapa que te lleva por ejemplo a un oasis.
Nosotros fuimos a buscar las dunas más altas del mundo que se encuentran en el desierto de Liwa a unos 250 km. al sur de Abu Dhabi y por carretera asfaltada, pero no os fíes, esto es un desierto aislado de verdad (foto 1), y la carretera en cualquier momento puede desaparecer bajo la arena (fotos 2 y 3). Conforme nos adentramos en el desierto, la sensación de soledad entre la arena aumenta (fotos 4 y 5), aunque siempre terminamos llegando a un oasis (foto 6) o pasando por un campamento de camellos (foto 7).
En la zona de Liwa, las dunas se asemejan a cordilleras movedizas de arena y a las dunas se las podría llamar montañas de arena, la más alta es la Duna Moreb o "Tal Mireb" de casi 300 metros de alto (foto 8), es simplemente increíble (foto 9).
Este lugar a pesar de estar muy aislado, es muy popular, ya que esta duna se utiliza para le recreación de cualquier modo que os podáis imaginar, y seguramente muchos que no os imaginaríais: esquiar, descenso en bici, carreras corriendo, en buggi, competiciones de cetrería, etc. Yo subí andando, y no creáis que es fácil, la arena es de esa tan fina que das un paso para arriba, y te hundes dos para abajo (fotos 10 a 15)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Mercado Camellos de Al Ain. Abu Dhabi. Emiratos Árabes.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es