www.escaners.info

Septiembre 2013  Mezquita Sheikh Zayed. Abu Dhabi. EAU  Escaner 1892

La Mezquita de Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan o simplemente la "Gran Mezquita" es la última obra emblemática de Abu Dhabi. Un templo blanco como la nieve impresionante ya desde la lejanía (foto 1).
Fue concebida por el difunto jeque Zayed, el padre de los Emiratos Árabes y tiene una capacidad para 40.000 fieles. Exceptuando el recinto donde Zayed está enterrado y en donde un séquito le recita el Corán las 24 horas del día todos los días, el turista puede recorrer y hacer fotos por su cuenta en toda la mezquita.
Es una edificación impresionante, una majestuosa combinación de mármol, oro, piedras preciosas, cristal, cerámica y fuentes de agua (fotos 2 a 12). Más de 80 cúpulas, más de mil columnas, en la sala central de oración, la alfombra persa más grande del mudo que 2000 artesanos tardaron 2 años en hacerla (foto 13). Siete lámparas de cristal recubierto de oro la mayor de 10 metros de diámetro y 9 toneladas de peso (foto 14). Pero sobe todo exquisitas composiciones y decoraciones florales por todos los rincones inspiradas en diseños marroquíes, turcos, persas, e incluso en el Taj Mahal indio (fotos 15 a 22)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Abu Dhabi. Emiratos Árabes.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es