Yas Marina Circuit. Abu Dhabi. EAU

Septiembre 2013

Dejamos el emirato de Dubai para recorrer el de Abu Dhabi. Este es el más extenso de todos ocupando un 87 % del total de la superficie de los Emiratos Árabes. Y es también el más rico por lo que se puede permitir competir con Dubai ya sea en glamour o en cualquier cara extravagancia que con dinero se pueda crear o comprar, y a la vez invirtiendo mucho en cultura, educación y medio ambiente. Aquí se está construyendo la ciudad de Masdar, que será la primera del mundo sin ningún tipo de emisión de carbono a la atmósfera. Sucursales del Museo del Louvre y del Guggenheim, rascacielos futuristas, y los hoteles de más lujo del mundo. Este lugar es como un sueño, y es que hace apenas 50 años aquí no había más que un poblado de pescadores rodeado de estéril desierto.
A la entrada de la ciudad se encuentra la Isla Yas que desde el 2009 acoge a la élite del automovilismo con un Grand Prix de Fórmula 1. Como por la tele siempre lo califican como "circuito urbano" se me ocurrió darle una vuelta a todo gas con mi coche de alquiler, pero no resulta posible, ya que la parte del circuito donde se encuentran las tribunas principales es un recinto cerrado y el resto del circuito "urbano" pues es una exclusiva zona residencial y puerto marítimo privados, y por tanto sin acceso a los aficionados que nos tenemos que conformar con ver la zona de tribunas (fotos 1 a 6), y visitar la tienda de recuerdos (foto 7) con una estupenda terraza al circuito y los garajes donde se encuentran algunos vehículos de carreras que se pueden alquilar un rato (foto 8).
Aquí también se encuentra el Ferrari World Abu Dhabi un parque temático cubierto y que desde el aire tiene forma de coche de carreras cuya estrella como no es un record mundial de velocidad: la montaña rusa más rápida del mundo que alcanza los 200km/h (fotos 9 a 11)...